Guía de Manager de Fútbol 2023 Tomar decisiones

Tabla de contenido
Guía de Manager de Fútbol 2023 Tomar decisiones
Manager de Fútbol 2023 puede ser un juego de gestión de fútbol "ligero", pero seleccionar el estilo de juego correcto, la formación y saber cuándo sustituir mantiene su peso de importancia para ganar partidos. Ya sea que usted sea el tipo de gerente que se contenta con apegarse a una sola estrategia o el tipo dinámico que hace cambios reaccionarios, ser agudo en esas tres cosas es crucial.
Guía de Manager de Fútbol 2023 Gestiona tu plantilla
1. DECISIONES QUE AFECTAN A LOS PARTIDOS
En esta sección, compartimos detalles y sugerencias que te ayudarán a saber cuándo seleccionar un estilo de juego en particular, cuándo asumir una formación específica y si es necesaria o no una sustitución.
1.1 Estilos de juego
Hay 6 estilos de juego diferentes en Matchday Manager 2023 y, a pesar de representar estilos de juego reales en el fútbol, tienden a no replicar las versiones del mundo real con precisión.
Con esto, queremos decir que el movimiento en el campo no se transformará por el estilo de juego elegido. Por ejemplo, cuando adaptas Wing Play, tu equipo no intentará confiar el balón solo a los extremos como lo harían las cosas en otros juegos de gestión de fútbol. En Matchday Manager 2023, la probabilidad de tener dos o más pases en el campo antes de que un extremo pueda tocar el balón está casi garantizada.
Los estilos de juego generalmente actúan como una sugerencia para los jugadores sobre la intensidad con la que deben jugar, como lo sugieren las diferentes probabilidades de sufrir lesiones y adquirir cartas. Aparte de eso, la efectividad de cada uno está gradualmente influenciada por el rasgo favorecido indicado.
Aquí están los diferentes estilos de juego disponibles y sus características y funciones clave:
Control de posesión

Este es el primer estilo de juego disponible que está desbloqueado de forma predeterminada. Las características que se le han dado sugieren por qué es el más básico del paquete: paciente, técnico y equilibrado. Piense en ello como tiki-taka donde hay considerablemente más pases antes de que se intente terminar, con el objetivo de aflojar la formación del oponente para crear espacios.
La posesión de control puede ser la opción más básica (o amigable con la alineación), pero es defectuosa. En el juego muy temprano, ningún jugador (hasta la rareza predeterminada verde) lleva el rasgo Playmaker. Por lo general, vienen cuando tienes acceso a las violetas y, para cuando tengas tales jugadores, lo más probable es que hayas desbloqueado Wing Play e incluso High Press, dos estilos de juego con mejor utilidad.
En los partidos de liga predeterminados, los equipos dirigidos por IA se apegarán a este estilo de juego, por lo que aprender a contrarrestar o al menos reaccionar a Control Possession debería ser fácil. Si vas a elegir esto como una táctica predeterminada, asegúrate de nombrar como capitán a quien sea tu Playmaker para maximizar su efectividad.
Juego de alas

Como mencionamos anteriormente, Wing Play en Matchday Manager 2023 no se adhiere a los estándares del mundo real. No verás a tus extremos abrazar sus respectivas líneas laterales en un valiente intento de entregar el balón en el campo. En cambio, habrá más pases cruzados desde ambas alas, activando así a los extremos.
Sin embargo, este pase cruzado es arriesgado porque si el extremo receptor queda atrapado en el tráfico defensivo, la probabilidad de ver que el balón se sale de los límites es bastante alta. Si estás interesado en ver a los extremos tomar el control de la posesión, es mejor que adaptes una formación ancha y suelta con todas las alas cargadas.
En términos de idoneidad, Wing Play será una buena opción si sus jugadores más desarrollados pueden jugar como ML o MR porque tienen mejores habilidades de posicionamiento, velocidad y una mayor probabilidad de sobrevivir a los intentos de abordaje. Ofrece el mismo nivel de intensidad que Control Possession, por lo que sirve como una buena alternativa cuando ya se ha cansado de la oferta predeterminada.
Prensa alta

De todos los estilos de juego disponibles, High Press es el más fácil de aprovechar al máximo. Esto se debe a que el rasgo de jugador al que atiende es Tackler, que es el rasgo predeterminado de casi todos los Defender Center.
Como un estilo de juego que busca amplificar el impacto de los defensores, tiene más sentido usarlo cuando estás asumiendo la formación 5-3-2 (A), 5-3-2 (B) o 5-4-1, especialmente cuando los tres DC son tackleadores. Tenga en cuenta que, en casos raros, puede haber DC cuyos rasgos sean Libertador o Táctico, así que vigile el rasgo principal de su 11 para garantizar el efecto óptimo.
Aunque se posiciona como un estilo de juego inclinado a la defensa, la potencia anotadora de su equipo no se diluirá, ya que una presión alta probablemente producirá más intercepciones. Cuantas más posesiones tengas, más oportunidades tendrás de enviar el balón al campo y esto es absolutamente beneficioso ya que el motor del partido está atado con pases de balón largo deshonestos (traducción: el balón se sale de los límites con demasiada frecuencia). Solo tenga cuidado con la mayor probabilidad de lesiones que lo acompaña.
Contraataque

A pesar de su nombre intimidante y el modo de enfoque que sugiere, Counter Attack no se distingue de otros estilos de juego. Ya sea porque es una estrategia de dos cláusulas (intercepción y luego ataque rápido) o por el hecho de que los jugadores con su rasgo favorito, Finisher, no están disponibles hasta el juego muy tardío.
En teoría, es sinónimo de High Press, excepto con dicho inconveniente de rasgo. Usar el contraataque es teóricamente viable si tienes centrocampistas híbridos que también pueden jugar como defensores porque tienen atributos de abordaje decentes, de ahí la posibilidad de detener la ofensiva de tu oponente antes de que el balón cruce tu último tercio.
Por lo general, no recomendamos este estilo de juego a menos que tengas defensores muy mejorados o que juegues contra un equipo con un OVR muy inferior. Por otra parte, si tienes tal ventaja de calificación, usar un estilo de juego orientado a la ofensiva, en lugar de algo reactivo como Counter Attack, será fácilmente la mejor opción.
Expresivo

En términos de lo fácil que es maximizar, Expressive actúa como la contraparte ofensiva de High Press. Esto se debe principalmente al hecho de que es ideal para Dribblers, el rasgo más común en el juego. Independientemente del punto del juego en el que te encuentres, alrededor del 75% de los jugadores poseen este rasgo. Desde delanteros hasta centrocampistas e incluso defensores que abrazan las alas, este es el rasgo que encontrarás con más frecuencia.
Lo bueno de Expressive es que, no importa qué tipo de formación asumas, su potencia nunca se degradará. Se puede ver a los dribblers avanzando la pelota hacia arriba en el campo con pases cruzados menos arriesgados, independientemente de si reciben la pelota alrededor del infield o por las alas.
Dado que solo puedes acceder a él una vez que alcances el nivel de cuenta 7, puede tomar un tiempo antes de que puedas usarlo y ese es el único inconveniente a considerar con este estilo de juego. Nuestro consejo es usarlo como tu estilo de juego principal una vez que lo hayas desbloqueado, especialmente porque requiere las menores condiciones para ser efectivo.
Compacto

El último que puedes desbloquear y el único otro estilo de juego orientado a la defensa. Compacto, busca rellenar el movimiento del infield de tus oponentes formando grupos apretados para interrumpir los carriles de pase. Funciona mejor con un táctico en el campo, por lo que desplegar de 1 a 2 jugadores con el rasgo aparentemente puede hacer que las trampas ocurran a menudo.
Seleccionar una formación que pueda llenar el jardín central más rápido hará que sea más propicio para que Compact funcione. Tales formaciones incluyen 4-3-3- (A), 4-5-1, 3-4-3 (A) y 3-5-2 (A). Para ampliarlo un poco más, seleccionar Fortalecer el mediocampo mientras su equipo habla permitiría a sus mediocampistas ser más activos tanto en ataque como en denso.
Si vas a jugar con Compact, solo asegúrate de no ser pasivo porque la mayor probabilidad de ganar cartas podría convertirse en un problema. Esté lo suficientemente alerta como para suplir a cualquiera que reciba una tarjeta amarilla porque el juego tiende a fijar a los jugadores que están emergiendo con una forma inferior a la media (2-3 estrellas) y si obtienen una reserva, es probable que obtengan otra.
1.2 Charla en equipo
Los descansos de medio tiempo te permiten reforzar tu plan de juego o cambiar el enfoque de tu equipo. Puedes hacerlo eligiendo la conversación de equipo adecuada para agudizar tu estrategia de la segunda mitad.
En otros juegos, las charlas de equipo funcionan para mejorar el estado de ánimo o la moral de tu equipo. Esas dinámicas, sin embargo, no existen en Matchday Manager 2023. Las conversaciones de equipo aquí están bastante inclinadas a mejorar posiciones particulares al tiempo que dan acceso a duraciones variables de impulsos defensivos y ofensivos.
Las diferentes charlas de equipo en Matchday Manager 2023 funcionan de la siguiente manera:
Aparca el autobús
Mejorar su defensa es el propósito principal de Park the Bus. Todos en la línea de defensa tratarán de desempeñarse mejor en sus deberes.

En contraste con la táctica del mundo real con el mismo nombre, Park the Bus en Matchday Manager 2023 no hará que el movimiento de tus jugadores en el campo sea más lento ni intentarán quemar el reloj simplemente pasando la pelota. Jugarán como de costumbre y tampoco disminuirán los pases largos de balón hacia la portería.
Con esta charla de equipo, recibes la mayor duración para un combo de impulso + mejora de jugador. Obtendrás acceso a 20 minutos de juego de refuerzo defensivo mientras tienes 0 para el impulso ofensivo. Esta charla de equipo es la mejor para seleccionar cuando haya registrado una ventaja de 2-0 o 3-0 en la primera mitad. Tenga en cuenta, sin embargo, que los defensores mejorados ni el impulso defensivo garantizan que pueda cerrar los intentos finales.
Ir Gung-ho
La ofensiva es el foco en Go Gung-Ho, ya que trata de aumentar el rendimiento de sus jugadores en la primera línea, sus delanteros. Tenemos que enfatizar la parte de primera línea porque los jugadores que pueden jugar como delanteros y centrocampistas no recibirán el impulso si se establecen en el mediocampo.

También te da acceso a un impulso ofensivo que dura 15 minutos de juego, pero tendrás 0 para el impulso defensivo. Normalmente, esta charla de equipo es ideal para usar cuando estás atrasado en puntos, ya que está destinada a mejorar tus opciones de puntuación principales.
Fortalecer el mediocampo
Como su nombre indica, Strengthen the Midfield tiene como objetivo aumentar el rendimiento de los centrocampistas. Si estás usando una formación con cinco centrocampistas, hay muy pocas razones para no seleccionar esto.

Esta charla de equipo da un beneficio equilibrado en términos de impulsos. Tendrás acceso a 10 minutos de juego para botas defensivas y ofensivas, lo que lo convierte esencialmente en la elección perfecta si simplemente quieres "recargar" los aumentos que consumiste en la primera mitad.
No pasarás
Invocando la famosa línea de El Señor de los Anillos, tu portero es el punto focal de You Shall Not Pass. Puede que no se garantice que el portero mejorado detenga todos los intentos finales (como lo hizo Gandalf con el Balrog), pero sí ayuda en 1v1, especialmente en situaciones de tiro penal.

Dado que solo cubre a un jugador, los impulsos que provienen de esta charla de equipo son lo que lo hace ligeramente atractivo. Obtendrá acceso a 15 minutos de juego de impulso defensivo y 10 para ofensiva, lo que le permitirá cubrir más de la mitad de la duración predeterminada de la segunda mitad.
La combinación del portero mejorado y una duración decente para el impulso defensivo lo convierte en una buena opción táctica si notas que el otro equipo está entrando con frecuencia en tu último tercio. Si estás usando una formación con 5 defensores, You Shall Not Pass será la mejor charla de equipo inclinada a la defensa si solo estás arriba por un punto.
Juega de forma reactiva
Si estás satisfecho con el rendimiento de tus delanteros y defensores (que puedes medir por el número de tiros totales y las tasas de éxito de tackles, respectivamente), jugar de forma reactiva debería permitirte elaborar una estrategia que pueda ganar el partido.

Esta charla de equipo no mejora ninguna posición en particular, pero combina las duraciones de impulso disponibles tanto para Go Gung-Ho como para Park the Bus. Eso es 15 minutos de juego para la ofensiva y 20 para la defensa.
Le sugerimos que solo seleccione esto si le encanta hacer cambios tácticos repentinos y no del tipo que simplemente ve un partido mientras sucede. Los aumentos largos te permiten sobrevivir a cualquier impulso que tus oponentes puedan usar, lo que lo hace particularmente mortal para los gerentes que pueden ajustar las sustituciones y cambiar los estilos de juego en momentos críticos.
Manténgalo simple
Como puede ver en la captura de pantalla a continuación, todas las posiciones están iluminadas en Keep It Simple, lo que significa que se mejorará todo el equipo en el campo. Quizás es por eso que es la última charla de equipo que se puede desbloquear.

Actúa como el opuesto directo de Play Reactive porque no ofrece ni un solo minuto de juego de impulso activo. Básicamente, estás depositando toda tu confianza en el RNG del juego, con la esperanza de que tu alineación mejorada supere al otro equipo.
Debido a eso, esta es la charla de equipo más ideal si favoreces el juego pasivo, ya que no necesitas cronometrar tus activaciones de impulso. El ajuste de la altura de la línea defensiva de los aumentos a veces puede ser contraproducente de todos modos y es decepcionante cuando lo hace; ¡Keep it Simple te salva de esos mini dolores de corazón!
Sabrás que es un buen momento para elegir Keep It Simple si las tasas de tiros totales (tiros a puerta) y posesión son prácticamente idénticas. Una vez que seas capaz de construir un formidable 11 y un par de suplentes de calidad para todas las posiciones (excepto para el portero), el aumento de rendimiento de esta charla de equipo asegura que sería difícil para el otro equipo superar a tu escuadrón incluso con la ayuda de impulsos.

Con todos los jugadores en el campo mejorados, los beneficios de Keep It Simple se extienden incluso en lo que se considera un reino temido en el fútbol, la tanda de penaltis. En el partido en el que estábamos en la captura de pantalla anterior, nuestro equipo sangró para obtener el balón en el campo como se muestra en la gran diferencia en las tasas de éxito de tackles. Sin embargo, cuando se trataba de la tanda de penaltis, nuestro portero brilló negando 2 de los primeros tiros mientras todos en nuestro equipo hacían sus patadas.
En general, no hay mejor charla de equipo porque es circunstancial; La elección más adecuada tendrá que considerar cómo se ve el partido en el medio tiempo. Para recapitular, sus consideraciones deben ser el puntaje de la primera mitad, qué tan profundo pueden llegar sus oponentes a su lado del campo y la diferencia en las tasas de tiros totales, éxito de pase y éxito de tackles.
Si estás interesado en imitar nuestras selecciones comunes, las dos que usamos con más frecuencia son Keep It Simple y Strengthen the Midfield porque este último tiene acceso a potenciadores de mejora del jugador combinados con refuerzo ofensivo + defensivo, mientras que este último optimiza tu equipo de forma pasiva.
Solo un poco de advertencia, cuando llegues a la página de discusión del equipo, preseleccionará la primera opción, Park The Bus. Así que ten cuidado cuando te abras camino al comenzar la segunda mitad.
1.3 Potenciadores activos

Hay dos potenciadores activos diferentes en Matchday Manager 2023, Ultra Defensive (impulso defensivo) y All-Out Attack (impulso ofensivo). El término "impulso" puede ser un poco engañoso porque la activación de cualquiera de los dos no resulta en un aumento instantáneo en el rendimiento en ataque y defensa.
En realidad, un impulso activo simplemente actúa como una señal de "ir" a su equipo para ajustar la altura de la formación. Un impulso defensivo acercará a tu línea de defensor a tu último tercio, lo que les dará a los finalizadores oponentes ángulos de tiro difíciles, siempre que, por supuesto, no sean superados.

Mientras tanto, alternar el impulso ofensivo elevará tu formación, colocando la base más cerca de la línea central. Esto busca acelerar el movimiento del balón en el campo, buscando reducir algo de tiempo para que sus delanteros invadan el área de penalización de su oponente.
Dado que los aumentos no sirven para un pico de rendimiento real, debe usarlos con cuidado porque tienen sus respectivos inconvenientes.

Con una línea defensiva más alta en un ataque total, serás susceptible a los delanteros y extremos que pueden correr rápido y recibir balones largos y centros. A medida que avanzas a través de niveles y ligas más altas, los atacantes se vuelven más mortales y estos ataques rápidos se vuelven más frecuentes.
Ultra Defensive, por su parte, tenderá a tener 10 de tus jugadores en tu propia mitad, por lo que las transiciones a la ofensiva no pueden funcionar tan rápido como normalmente con una altura neutral / sin impulso. Si la proporción de posesión revela que estás más allá del 10% detrás de tu oponente, no será una buena idea usar un impulso defensivo porque ahogarás aún más la capacidad de tu equipo para encuadrar para los remates.

Otro consejo que podemos dar sobre el uso de potenciadores es que debes cronometrarlos. No es necesario que deje que la duración se agote cada vez que active uno. Pausa cuando estén en transición o cada vez que la pelota se salga de los límites para conservar su duración.
La pausa es particularmente aplicable cuando te das cuenta de que de repente te has vuelto más vulnerable después de alternar All-Out Attack. Siéntase libre de terminar el impulso para restablecer la altura de su línea defensiva y luego volver a activarlo cada vez que su equipo pueda preservar la posesión.
Los potenciadores también se pueden usar de forma reactiva y este es exactamente el punto de la charla del equipo Play Reactive. Básicamente, se trata de contra-impulso, usa Ultra Defensivo cuando tu oponente presione con All-Out Attack; cambiar a All-Out-Attack cuando el otro equipo opta por sentarse cerca de su último tercio.
En general, sin embargo, el impulso reactivo contra All-Out Attack producirá mejores resultados porque simplemente está ajustando la altura de su línea defensiva para aplicar cobertura a los delanteros oponentes que estarían situados un poco más arriba. Los aumentos ultradefensivos son mejores para dejar que expiren que reaccionar en contra.
Los potenciadores son útiles, pero usarlos sigue siendo opcional. Puedes ganar sin usar un solo impulso durante todo el partido. Saber cuándo usarlos será una habilidad que desarrollarás a medida que sigas jugando porque tu discernimiento sobre cuándo es mejor aplicar presión ofensiva o tener una línea defensiva más profunda depende de la familiaridad del juego.
1.4 Sustituciones
Matchday Manager 2023 sigue las viejas reglas donde un equipo puede tener un máximo de tres sustituciones. En los partidos que deben ganar y el marcador es un empate al final de la regulación, se produce una tanda de penaltis de inmediato. No hay tiempo extra, por lo que tampoco hay sustitución +1.
Al igual que en otros partidos de fútbol, las sustituciones son ideales cuando se trata de tres cosas: lesiones, faltas y rendimiento decepcionante (que puede estar relacionado con la fatiga o jugar con mala forma).
Dado que hay un límite absoluto para el número de subs permitidos, aquí están los escenarios en los que recomendamos una sustitución, enumerados en nivel decreciente de importancia.
1. Lesiones

Hay dos tipos de lesiones en Matchday Manager 2023, mayores (cruz en un cuadrado rojo) y menores (cruz en un cuadrado amarillo). Independientemente del tipo que sostenga un jugador, degradará su rendimiento, por lo que es imprescindible bancarlo y descansarlo. A veces, ocurren lesiones menores, pero cuando un jugador insiste en que está bien, puedes dejar que permanezca en el campo siempre y cuando su forma no baje a 2 estrellas.
2. Tarjetas amarillas

Ser reservado con una tarjeta amarilla también es parte del juego; Es incontrolable y simplemente sucede. Además, no hay un control de ajuste fino en Matchday Manager 2023 cuando se trata de ajustar la intensidad de ataque de su equipo. La única característica equivalente sería cambiar a un estilo de juego con una mayor o menor posibilidad de cartas, sin embargo, puede ser una opción contraproducente, ya que puede alterar su plantilla estratégica por completo. Tanta molestia solo para evitar que un jugador reciba otra tarjeta amarilla.
Nuestro consejo es verificar qué estilo de juego está vigente cuando un jugador fue reservado. Si dice que tiene una mayor probabilidad de cartas, considere sustituirlo; Si no, deja que el jugador se quede. El factor determinante aquí sería su forma o rendimiento. En lugar de números, la forma se representa como estrellas en Matchday Manager 2023.

Para mostrar un ejemplo, la captura de pantalla anterior muestra que Ruiz fue reservado con una amarilla, pero se está desempeñando bien con una forma de 5 estrellas. No lo sometimos y valió la pena, ya que finalmente cerramos el partido en 4-0 con la ayuda de su defensa.
Las tarjetas rojas no suspenden a un jugador en Matchday Manager 2023, aun así, puede ser bueno sustituir a un jugador que recibió una amarilla porque jugar con menos hombres en un juego de gestión de fútbol es una desventaja real en comparación con la forma en que puedes muscular las cosas en juegos donde tienes control directo, como FIFA Mobile o Dream League Soccer.
3. Fatiga
La fatiga no es un gran problema en Matchday Manager 2023, ya que prácticamente puedes comenzar y terminar con los mismos 11 jugadores durante un máximo de 3 partidos consecutivos. Después del tercer partido, existe la posibilidad de que algunos jugadores entren en un estado de fatiga.
Cuando está fatigado, un jugador no puede aprovechar su potencial, sin importar cuán alto sea su OVR. Tendrías suerte si al menos puede lograr 3 estrellas por forma.
Trátelo como lo haría con una lesión menor. Si un jugador se fatiga a mitad del partido, tienes que sustituirlo para que pueda comenzar a recuperarse. No hacerlo transformará su fatiga en una forma severa que debes esperar durante minutos absolutos o incluso horas, lo que significa que el temporizador no progresará incluso si cierras el juego y regresas más tarde.
4. Cambios estratégicos
A veces, tienes que cambiar de formación para lograr una mejor cohesión y mover a tus mejores jugadores. Lo mejor de Matchday Manager 2023 en comparación con otros juegos de gestión de fútbol es el hecho de que se le ofrecerá la reorganización óptima de jugadores cuando obtenga una vista previa o cambie otras formaciones.
A pesar de eso, dado que la mayoría de los jugadores no son versátiles o tienen una cohesión limitada, existe la posibilidad de que la sinergia general de su equipo se vea afectada. Mantenemos la creencia de que la cohesión tiene más peso que el OVR, por lo que lo menos que puedes hacer para mantener la forma asesina de tu equipo es sustituir a un jugador que no puede contribuir a ella cuando asumes una formación diferente.

En peores escenarios, como tarjetas rojas o lesiones graves, lo estratégico es buscar al jugador con el OVR más bajo y en forma de 2-3 estrellas. Hay que sacrificar la cohesión si el jugador sacado tiene un OVR alto; debes priorizar llenar ese vacío que dejar que un jugador "simplemente bien" se quede.
5. Mala forma
Como mencionamos brevemente en la parte sobre el estilo de juego compacto, el juego tiende a bloquear a los jugadores cuando tienen un rendimiento deficiente en un partido. Tal vez, es la forma en que el juego establece una "noche libre" y esto solo tiene sentido porque así es en la vida real después de todo.

Cuando un jugador solo se desempeña con 3 estrellas en el medio tiempo, puede ser prudente bancarlo y dejar que alguien tome su lugar. Su sustituto, por supuesto, debería ser alguien que al menos ofrezca la misma cohesión.
La forma o la clasificación de estrellas en el partido de los jugadores se basa en la cantidad de pases, recepciones y tackles exitosos que hicieron. Un gol convertiría instantáneamente a alguien en un 5 estrellas. La conclusión aquí es dejar que alguien con una noche libre simplemente se sienta, especialmente si hay un sustituto calificado de todos modos.
Con la forma en que Matchday Manager 2023 está estructurado como un juego de gestión de fútbol de "formato corto", es bastante comprensible pasar por alto la importancia de las sustituciones. Los partidos tienen duraciones bastante cortas y solo se necesitan tres toques para omitir el descanso del medio tiempo. No te dejes atrapar por la prisa del juego y haz rearreglos de alineación cuando sea necesario.
Deja una respuesta