Guía completa Daisho Supervivencia samurái

Guía completa Daisho: Supervivencia samurái

Es el período Sengoku. La tierra está en caos y poderosos clanes samuráis libran una guerra en toda la fragmentada nación insular de Japón.

Un ambicioso señor de la guerra proveniente de la provincia de Owari, Nobunaga Oda, ha comenzado su campaña para apoderarse de Japón por sus riendas y convertirse en un poderoso gobernante por encima de todo. Sin embargo, su ascenso de rango no fue fácil, ya que tuvo que lidiar con muchos miembros de su propio clan tratando de asegurar sus posiciones como jefe de la Oda.

Nobunaga vio esto como su oportunidad y aprovechó todas las oportunidades posibles para convertirse en el nuevo gobernante de Oda. Sin embargo, su meteórico ascenso en el poder le atrajo la atención no deseada de los clanes samuráis enemigos. Después de derrotar al clan Imagawa en la batalla de Okehazama, Nobunaga tenía la vista puesta en la provincia de Mino.

Guía completa Daisho Supervivencia samurái

Daisho Supervivencia de un padre samurai
... ¿No lo es?

Pero esta historia no trata sobre las hazañas del Rey Demonio del Sexto Cielo (este fue el título real de Nobunaga escrito como "第六天魔王" en Kanji, o "Dairokuten-maoh" en Romaji), es la historia de una finca familiar, el clan Karekiba, que estaba bajo el asedio de bandidos. El patrimonio del clan Karekiba fue llevado a la ruina presumiblemente por los leales a la oposición de Oda en un intento de debilitar a cualquiera de los aliados de Oda.

Afortunadamente para ti, eres un noble que busca restaurar el honor del clan Karekiba así como el prestigio y la gloria de la finca. Los obstáculos aquí serían los tiempos difíciles que ahora tiran de sus cadenas de destino. Levántate, oh hijo de Karekiba, toma tu reliquia daisho (par de espadas) y sobrevive ahora como un samurai.

daisho survival of a samurai cover
Comienza.

Creado por Colossi Games, los mismos creadores de Gladiators: Survival in Rome, aporta un nuevo giro al género de los juegos de supervivencia en el que te sitúas en el Japón histórico en uno de sus períodos más turbulentos: el período de los Reinos Combatientes, o como lo hemos llamado anteriormente, el período Sengoku. Daisho: Survival of a Samurai te pone en la piel de una joven guerrera u onna bugeisha que busca vengar el nombre de su clan y reconstruirlo como un faro de prosperidad y poder.

Bajo la tutela del propio Lord Nobunaga, la heroína debe pasar por la tarea de ver el futuro de su clan. Pero el camino hacia un futuro exitoso está pavimentado con obstáculos y peligros en el camino. ¿Tendrás éxito o te convertirás en una nota al pie de la historia? ¡Lea nuestra guía para principiantes de Daisho: Survival of a Samurai a continuación y prepárese para embarcarse en un viaje por el pasado!

Juegos de supervivencia en general

daisho survival of a samurai fight
Es un mundo de matar o ser asesinado ahí fuera.

El género de supervivencia no es nada nuevo.

Por lo general, implica que tu personaje esté en un desierto de algún tipo donde se ponen contra viento y marea. Tendrán que encontrar refugio, fabricar armas y armaduras para mantenerlos a salvo, y vivir de la tierra haciendo uso de la vida silvestre y el follaje como fuentes de alimento.

Por lo general, el personaje del jugador vendría con estadísticas como salud y resistencia, en las que la salud denota cuánto tiempo el personaje podría recibir un golpe antes de ser asesinado, y la barra de resistencia representa su hambre. Sin embargo, no todos los juegos de supervivencia tienen este tipo de formato, pero tales factores han sido muy popularizados por títulos como Minecraft, Don't Starve Together, Rust y más.

En el panorama de los juegos móviles, los juegos de supervivencia se han simplificado más hacia la experiencia de juego móvil. A menudo renuncian a las mecánicas complejas en favor de otras más simples, lo que permite a cualquier disfrutador casual de juegos de supervivencia recoger su juego y dejarlo cuando lo desee. En dispositivos móviles, los títulos populares de juegos de supervivencia incluirían Last Day on Earth, Frostborn, Grim Soul y el mencionado Gladiators: Survival in Rome.

El objetivo de un juego de supervivencia, como lo insinúa su género, es sobrevivir, generalmente con la condición de cada día en el juego que te trae nuevas sorpresas y nuevos desafíos. Por ejemplo, en algunos juegos como Frostborn, la supervivencia a veces requiere que te unas con amigos.

Hay fuerza en los números y a menudo significa una progresión más rápida a través del juego, ya que podrás hacer varias cosas a la vez. Estas cosas son, pero no se limitan a, forrajeo, construcción, caza, creación de defensas para su base, mantenimiento, etc. Hacer esto solo a menudo requerirá largos períodos de tiempo.

Sin embargo, en Daisho, el juego se centra únicamente en el aspecto de un solo jugador. Solo tú controlas a la heroína y es tu deber como jugador guiarla en sus desafíos, así como ayudarla a arreglar el patrimonio del clan Karekiba. Con cada misión que pasa, la finca crecerá más grande y más poderosa, proporcionándole mejor equipo y aún mayores vías para fabricar materiales hechos de diferentes partes que se encuentran en los cotos de caza y la encrucijada rocosa, para empezar.

Guía completa Undecember

Si acabas de comenzar tu viaje para hacer del clan Karekiba un aliado formidable para los Oda, sigue leyendo y te mostraremos lo que puedes hacer para restaurar eficientemente tu propiedad a su antigua gloria.

Daisho: La supervivencia de un samurai – Conceptos básicos

daisho survival of a samurai benjiro
Un camino nacido de la venganza, un destino grabado en piedra.

Como hemos mencionado varias veces antes, la finca Karekiba está en muy mal estado. Restaurarlo es tu objetivo final. Daisho es un juego simple, pero muchos elementos lo harán complejo, permitiendo al jugador idear su propia estrategia en el camino.

El tema principal del juego de Daisho es buscar suministros o materia prima del desierto. En un momento temprano del juego, se te presentará el barco del padre de tu personaje. Este barco te llevará a un área cercana donde los animales vagan libres y los recursos como la madera y la piedra están siempre presentes.

Caminar hacia los árboles usando el joystick de la izquierda y mantener presionado el botón de herramienta (el botón más pequeño ubicado inmediatamente en el lado izquierdo del botón de ataque) hará que tu personaje corte los árboles con su hacha equipada actualmente. Lo mismo se puede hacer con las rocas que dan piedra.

Los animales, por otro lado, necesitan ser asesinados primero para que puedan dar artículos. Sin embargo, a diferencia de los árboles y las rocas, los animales tienen una pequeña posibilidad de no darte nada en absoluto cuando han sido asesinados. Los bandidos también dejan caer el botín y, al igual que los animales, ellos también tienen la oportunidad de no tener nada encima. Estos materiales serán necesarios para misiones, completar pedidos de comerciantes y, lo más importante, reconstruir la finca. Cosecha tantos de ellos como puedas.

daisho survival of a samurai axe and pick
El trabajo duro y el manejo de la espada van de la mano.

Una cosa que tienes que tener en cuenta cada vez que realizas una acción es que tu equipo tenga durabilidad. Al igual que en la mayoría de los juegos de supervivencia, tus herramientas, armas y armaduras tienen contadores de durabilidad que se agotan lentamente cada vez que los usas. Hablaremos sobre su reparación más adelante en esta guía.

Con todos los conceptos básicos de Daisho así explicados, entremos ahora en detalles específicos sobre cómo puedes aprovechar al máximo tus aventuras en el período de los Reinos Combatientes.

Daisho: La supervivencia de un samurai – Consejos generales

La vida de los samuráis es dura: necesitas tener una voluntad de acero y un corazón de fuego. Para sobrevivir a través del período de los Reinos Combatientes, necesitarás tener un ingenio rápido y un amplio entrenamiento para cuando llegue el enemigo. Aquí hay algunas maneras en que puede hacer esto.

1. Reclama tu oro desde el tablero de mensajes

daisho survival of a samurai gold
Pago consistente.

Dado que los Karekiba poseen su propia propiedad, esto no es sin tener algún tipo de ingreso fluyendo a través de ella. Este es el alma del clan, ya que es lo que ayudará a rejuvenecer la finca en ruinas.

Notará que cerca de la mansión de la finca (el edificio más grande en el medio de toda la finca), hay un pequeño tablero de mensajes que a menudo tiene un ícono de moneda de oro flotando sobre él. Este es el tablero de mensajes de todos y cada uno de los trabajos realizados por los miembros restantes de tu clan. Lo que sea que ganen, toman algo de él y lo donan para el mejoramiento del patrimonio del clan. Tal práctica aún no se ha extinguido, incluso si la finca está en ruinas.

El oro se puede gastar en una variedad de cosas. De hecho, se gasta en casi cualquier lugar. Lo más importante es que los usarás para mantener tu equipo, así como para reconstruir cualquier edificio perdido dentro de la finca. Cada vez que tome el oro que queda en el tablero de mensajes, tendrá que esperar otras 4 horas para que vengan más. Mientras esperas esto, es posible que desees hacer otras cosas como reunir recursos o seguir tus misiones. Solo recuerda que volver aquí de vez en cuando es muy importante.

Hablando de cosas que hacer mientras espera que llegue el oro, ¿qué tal completar los pedidos del comerciante?

2. Completar los pedidos del comerciante

daisho survival of a samurai merchant's orders
Será mejor que no tenga ninjas detrás de él.

En el camino durante el tutorial, habrás traído a un comerciante de vuelta a tu patrimonio.

Este comerciante demuestra su utilidad para tu clan permitiéndote exportar materia prima a las aldeas vecinas. Sin embargo, él no solo hará esto contigo sin hacer nada. Tendrás que ir en una expedición y encontrar la materia prima tú mismo. En otras palabras, esta asociación es mutua: le traes material, él te paga por ello.

Cuando elija hablar con el comerciante, él le mostrará una lista de sus pedidos disponibles, todo lo cual describirá un par de materiales que necesita que le dé a cambio de monedas. Normalmente, cuanto más difíciles son los materiales, más oro se te da. Por dificultad, a veces podría pedir material procesado como tablones en lugar de madera simple.

Desafortunadamente, debido a su espacio de inventario limitado de 8 ranuras (a menos que amplíe el tamaño de su mochila con gemas), no podrá completar todos los pedidos a la vez. Como mínimo, es posible que pueda volver a cumplir con 2 pedidos si tomó nota de los materiales que necesitaba antes de salir.

Dado que las afueras de la finca están llenas de criaturas peligrosas, deberás mantener a tu personaje bien abastecido en caso de emergencias. Puedes hacer esto haciendo que prepare su almuerzo.

3. Empaca el almuerzo antes de salir

daisho survival of a samurai lunch
¡Delicioso!

Incluso antes de salir a la guerra, los samuráis tenían sus raciones.

Si bien es posible que no sean tan elegantes como te imaginas, los samuráis a menudo comían lo que era práctico *. Sin embargo, sin comida en su suministro, los samuráis no pueden funcionar; Sus movimientos serán lentos, su juicio será nublado, pueden ser totalmente aniquilados por cualquier fuerza que encuentren en el campo de batalla. Esta es la razón por la cual la comida juega un papel muy importante en Daisho, especialmente porque recompensa a tu personaje con pociones curativas que se pueden usar para permanecer en una lucha por mucho más tiempo.

En el centro de la finca, un poco al suroeste de la mansión, debería encontrar una pequeña olla hirviendo sobre un fuego. Al activar esto, te encontrarás en un minijuego en el que las instrucciones y reglas son bastante simples:

  • Se le presentará un tablero de 3×3 en el que tendrá que fusionar las comidas.
  • Para mover las comidas, simplemente deslice el dedo en cualquier dirección que desee que vayan.
  • Cada vez que mueva las comidas, aparecerán nuevas comidas en mosaicos vacíos en la dirección opuesta a donde deslizó. Por ejemplo, si ha deslizado hacia arriba, aparecerán nuevas comidas en la parte inferior del tablero.
  • Cada vez que fusionas una comida, se vuelve más elaborada en apariencia, sin embargo, las comidas no se pueden fusionar entre sí si no son idénticas.
  • El juego termina cuando te has quedado sin movimientos o si el tablero está lleno de comidas que ya no se pueden fusionar.

Dependiendo de lo bien que lo hagas, serás recompensado con mejores pociones curativas. El criterio de "hacerlo bien" radica en la calidad de las comidas que tiene en la pizarra. La simple bola de arroz con la que comienzas el tablero está en el nivel 1, luego se convierten en onigiri con relleno que es el nivel 2, luego el onigiri, cuando se fusiona, se convierte en un combo de onigiri y odango en el nivel 3, y así sucesivamente. A continuación se muestra una lista de lo que proporciona cada comida cuando hayas terminado este minijuego:

Tenga en cuenta que jugar este juego no se puede hacer continuamente. Cuando hayas terminado, tendrás que esperar 6 horas antes de poder volver a intentarlo. Por supuesto, esto debería ser tiempo suficiente para que explores o reúnas más equipo antes de rellenar tu stock de artículos de curación.

Alternativamente, si te falta práctica para este minijuego, también puedes hacer pociones en la Pharmacia. Sin embargo, esto requerirá una recolección leve ya que las pociones requieren hierbas, madera y algunas partes de animales.

Además de mantener sus artículos de curación bajo control, también vale la pena hacer lo mismo con su equipo.

*TRIVIA: Históricamente, los samuráis han llevado consigo raciones que tenían una cuerda hecha de tallo de taro seco llamada imogara, bolas de miso deshidratadas y arroz crudo. Todo lo que necesitaban hacer para comerlos era mezclarlos en una olla de agua hirviendo. El imogara proporcionó fibra, las bolas de miso proporcionaron proteínas y el arroz proporcionó almidón, haciendo de esta una comida completa sobre la marcha. La cuerda imogara probablemente se usó para mantener todo el kit de raciones unido debido a su resistencia mientras estaba seco.

4. Siempre haga revisiones del equipo antes y después de la recolección

daisho survival of a samurai inventory
Algunos de estos van a necesitar reparación ...

Como dice el refrán: las acciones de uno determinan su beneficio. Si no realiza ninguna verificación del equipo antes de salir de la finca y después de regresar de una expedición, estaría transportando menos material cada vez.

La razón detrás de esto radica en el hecho de que el juego tiene un sistema de durabilidad, como hemos mencionado anteriormente. Cada vez que tu personaje recibe un golpe de sus enemigos, su equipo se deteriorará lentamente. Lo mismo ocurre con las herramientas y las armas. Si alguno de los dos impacta algo, su durabilidad disminuirá.

Una vez que los objetos se rompen, su eficacia general se reducirá a la mitad, reduciendo en gran medida sus posibilidades de éxito en una pelea o incluso ralentizando drásticamente su recolección de material. No dejes que esto suceda; Serás empujado a una situación innecesariamente difícil.

Para evitar que su equipo se rompa, debe visitar constantemente el banco de reparación al este inmediato de la mansión de la finca en la que puede gastar oro para reparar rápidamente su equipo. Recuerde que el oro solo se puede ganar recuperando los estipendios del tablero de mensajes, así como cumpliendo con los pedidos del comerciante.

El problema aquí es que cuanto menor sea la durabilidad de su artículo, más costoso será repararlo. Si bien puede parecer rentable reparar su equipo cada vez que esté en el banco, considere repararlo solo cuando estos hayan alcanzado al menos el 50% de su durabilidad.

Una buena manera de evitar reparar su equipo todo el tiempo es no ser imprudente en ninguna pelea, ya sea que se enfrente al hombre o a la bestia.

5. Lucha inteligentemente, no duro

daisho survival of a samurai fight smart
Los comienzos a menudo están llenos de duras lecciones.

Si bien es muy característico de un samurai nunca retroceder, incluso en una pelea perdida, este no debería ser el caso aquí en Daisho.

En primer lugar, trate de no morder más de lo que puede masticar. Cuando veas una manada de lobos cerca, trata de no enfrentarlos a todos a la vez. En su lugar, eligelos uno por uno si puedes evitarlo. De lo contrario, tendrá que lidiar con ellos y arriesgarse a reducir la durabilidad de su equipo.

Otra cosa que podrías hacer en su lugar es luchar contra los animales o enemigos circundantes si hay demasiados agresores o tratar de superarlos. Al final, si has incurrido en demasiado daño a tu salud, abandona la instancia inmediatamente y espera a que tu personaje se recupere con el tiempo en la finca.

daisho survival of a samurai damage
Hay dos lobos comiéndote vivo ...

Cuando se trata de curación, las pociones de salud no recuperan instantáneamente tu salud cada vez que las bebes. Lentamente sanarán una parte de su salud faltante en un área resaltada de la barra de salud. Lo mismo ocurre con las hierbas, aunque con una fuerza curativa más débil.

Beber muchos de estos a la vez sin duda lo llevará a la salud completa, pero guarde algunos para cuando necesite salir de la instancia en la que está vivo. Si bien es conveniente que pueda recuperar más en la finca, esto lleva tiempo. Si alguna vez sientes la necesidad de escapar, simplemente sigue la flecha a los pies de tu personaje. Cambiará de dirección cada vez que te muevas y debería guiarte a la salida cada vez que estés a la intemperie.

daisho survival of a samurai arrow
Sigue la flecha por tus pies.

Volviendo al combate, una forma sencilla de perseguir animales, especialmente esos molestos ciervos que seguirían huyendo de ti, es mantener presionado el botón Ataque en lugar de tocarlo repetidamente. Al hacer esto, tu personaje perseguirá al enemigo al que se ha encerrado en lugar de que tengas que perseguir manualmente a tu presa y luchar contra ella. Es bastante útil, por lo que no hay razón por la que no debas hacerlo.

Cuando tu objetivo haya sido derrotado, tu samurai atacará al enemigo más cercano si el botón de ataque aún está presionado. Por el contrario, también puedes equipar la honda si te topas con esa arma de Rocky Crossroads, en caso de que estés tratando de cazar ciervos y tengas dificultades para perseguirlos.

La encrucijada rocosa, que viene después de los cotos de caza, te permitirá encontrarte con bandidos como enemigos. Los bandidos son más formidables que los animales porque están mejor equipados y algunos de ellos incluso tienen armamento a distancia. Si bien no dejan caer partes de animales como piel, huesos o dientes, dejarán caer oro, equipo y el collar de bandidos ocasional.

Estos artículos también son comprados por el comerciante más adelante, pero lo más importante es que el equipo se puede actualizar cuando desbloquea el proveedor del nivel de equipo. Él actualizará su equipo si tiene duplicados de estos. Mejorar su equipo a través del proveedor de nivel de equipo también aumentará sus posibilidades de sobrevivir en cualquier lugar. Vuelve cada vez que encuentres una pieza de equipo duplicada.

daisho survival of a samurai mojo
¡Pon a prueba tu poder!

Por último, hay un recurso especial que solo proviene del Dojo, un lugar donde solo se prueban los samuráis más fuertes. El Dojo implica enfrentarse a un grupo de soldados entrenados y derrotarlos te da una suma de puntos de experiencia, así como las escurridizas monedas Dojo.

En el lapso de 24 horas, puedes intentar subir la escalera del Dojo derrotando a tantos soldados como sea posible con cada ola que te recompensa más que la anterior. Tenga en cuenta que el riesgo y la recompensa son socios en el crimen y, por lo tanto, cuanto más alto sube, más duros se vuelven los soldados. Además, no puedes repetir olas, por lo que si has superado la Ola 1, ahora tendrás que enfrentarte a la Ola 2. ¡Buena suerte!

Esta instalación se puede encontrar en la parte más septentrional de su finca; Dirígete por la colina hacia el pueblo y sal por las puertas del pueblo. Luego siga la carretera hacia el noreste hasta que encuentre otra instalación amurallada. Aquí es donde puedes poner a prueba tus habilidades.

El combate puede ser difícil, especialmente la caza, ya que te llevarás a casa una gran cantidad de material del mundo exterior. Pero, ¿qué debes hacer si has llevado demasiado contigo?

6. Gestiona tu inventario

daisho survival of a samurai inventory management
Mucho espacio todavía.

Un samurai siempre debe estar preparado para cualquier situación y esto debe incluir tener que llevar solo lo que necesita en su mochila.

Desafortunadamente para ti, comienzas con un puñado de 8 ranuras en tu inventario. Se necesitan 50 gemas para aumentar eso en 4 ranuras, pero eso es lo que le recomendamos que gaste sus 50 gemas la primera vez que las obtenga. La razón es porque más tarde obtendrás cosas que no sean materiales que puedes apilar, especialmente en Rocky Crossroads. Estos incluirán equipos duplicados que no se pueden apilar unos sobre otros.

Para cualquiera que no esté familiarizado con este término, apilar significa poder colocar el elemento en la misma ranura que el otro elemento. Por ejemplo, puedes tener una pila de 5 colmillos que has recogido de lobos que ocuparán solo 1 ranura de inventario. Mientras tanto, no puedes tener una pila de múltiples wakizashi de madera; Cada wakizashi que tengas en tu bolso ocupará 1 ranura cada uno.

Cuando su inventario está lleno, naturalmente, ya no puede llevar nada nuevo. Esto plantea un problema ya que su solución más rápida a esto es volver a casa y descargar todas sus cosas en su almacenamiento. El almacenamiento también tiene sus límites. Solo puede contener hasta 10 objetos por pila.

Esto significa que solo puede llevar 10 plumas, 10 huesos, 10 pieles o cualquier artículo en el almacenamiento por ranura de inventario. Lamentablemente, no puede almacenar su equipo en el almacenamiento, pero hay un almacén para eso con un espacio aún más pequeño. Si su inventario sigue llenándose, será mejor que se venda. No solo cubrirá los costos del equipo, sino que algunas monedas adicionales siempre pueden recorrer un largo camino.

daisho survival of a samurai hide
Detritus deletus.

Volviendo a la gestión de inventario, si hay materiales a los que está dispuesto a renunciar por otros nuevos, puede tocar un artículo en su mochila y luego tocar el icono rojo de la papelera para descartarlo. Sepa que al hacer esto, nunca podrá recuperar el elemento. Lo que puedes hacer en su lugar es tener cuidado con lo que descartas y dónde.

Por ejemplo, supongamos que llevaste algunas plumas contigo a Rocky Crossroads, donde no se pueden obtener plumas. Deséchelo para que tenga espacio para piedra, arcilla y equipo de bandidos caídos.

Hemos hablado de la persona externa del samurai hasta ahora, ¿qué pasa con su persona interior?

7. Invierte en talentos sabiamente

daisho survival of a samurai talents
Tres caminos, un resultado.

Un samurai debe ser resuelto tanto por fuera como por dentro. Es por eso que entrenarte con talentos cada vez que subes de nivel requiere una cuidadosa consideración.

Los talentos, en términos de RPG, son como habilidades pasivas que hacen que tu personaje sea más poderoso. Esto significa que no es necesario que presione un botón para activarlos; Una vez que hayas invertido un punto en ellos, permanecerán activos durante el resto del juego. Aunque, puedes elegir restablecer tus talentos con una gran cantidad de gemas si sientes que has cometido un error.

El juego ofrece 3 árboles de talentos distintos para que tu personaje invierta:

un. Forrajera

El árbol de talentos de forrajeros permite a tus samuráis obtener más botín cada vez que van a reunirse. Ayuda enormemente a completar misiones más rápido, así como a restaurar su patrimonio de manera más oportuna. Con estos talentos, tendrás la oportunidad de recibir recursos específicos en mayores cantidades cada vez que los encuentres. Este árbol le permite invertir la friolera de 90 puntos de talento en total.

b. Superviviente

El árbol de talentos supervivientes ofrece talentos defensivos a tu samurai. Te recomendamos que inviertas algunos de tus puntos aquí desde el principio, especialmente el Sprinter Talent cuando lo desbloquees. Tener la capacidad de superar a la mayoría de tus enemigos puede ayudar a llegar a casa de manera más segura, así como a distanciarte de tus enemigos si usas la honda como arma. Este árbol de talentos le permite invertir un total de 60 puntos de talento.

c. Guerrero

Cuando quieres cosas más muertas que muertas, el Árbol de Talentos Guerreros te ofrece muchas oportunidades para mejorar tu destreza marcial. Si bien te permite invertir en diferentes tipos de armas a la vez, te recomendamos encarecidamente que inviertas en puntos para la Katana y la honda.

La primera, aunque su alcance es corto, es una de las armas más equilibradas del juego, mientras que la segunda conquista con supremacía a distancia. Las hondas especialmente hacen que la caza de ciervos sea más eficiente. Más tarde, el Shuriken también puede ser útil. Al igual que el árbol de supervivientes, este árbol de talentos tiene una asignación máxima de 60 puntos de talento.

Cuando queremos invertir en tus talentos sabiamente, queremos decir que no debes extender demasiado a tus samuráis. Tener sus talentos por todas partes la hará bastante difícil de jugar, ya que no podrá desempeñarse bien en una situación que requiere un poco de experiencia.

Para ilustrar, tener demasiados puntos en Forraging y tener algunos en Survivor y ninguno en Warrior hará que luchar contra cualquier enemigo sea una tarea. En todo caso, los dos mejores árboles para invertir mientras comienzas serían Warrior y Survivor, ya que estarás haciendo mucho.

Pero luchar sin una razón es una forma de vivir sin sentido. Cada samurai debe tener un propósito, y tú nunca debes dejar ir el tuyo.

8Sigue las misiones

daisho survival of a samurai quests
Y estos son solo el comienzo.

Restaurar la finca es una tarea enorme, pero ¿por dónde empezar?

Seguramente, existe la base principal de operaciones, la finca señorial, que debe ser reconstruida primero. Luego están las viviendas de muchos de los criados y sirvientes de Karekiba. Todo va a ser un desastre caótico si no supieras qué hacer primero. Afortunadamente, el juego tiene un medio para mantener tu propósito bajo control, y eso es proporcionarte misiones.

Las misiones, como en la mayoría de los juegos de rol, son una forma de guiar a los jugadores para que realicen tareas que los recompensan con mucho botín y experiencia. Lo mismo ocurre con cualquier cosa que se haga aquí en Daisho. Completar misiones te llevará hacia adelante para desbloquear instalaciones más nuevas y mejores en las que puedes crear y una excelente manera de ganar grandes cantidades de puntos de experiencia, lo que te permitirá invertir en más de tus talentos favoritos. En resumen, seguir misiones no solo ayuda a reconstruir tu patrimonio, sino que también construye tu personaje.

Las misiones pueden variar desde las tareas más pequeñas hasta las pruebas más grandes. Por ejemplo, comenzarás por hacer que los miembros clave del clan Karekiba regresen a la finca. Más adelante, estarás reconstruyendo tiendas y casas, así que solo puedes imaginar lo que depara el futuro para tu clan.

Muchos de estos requieren que seas diligente, pero si en caso de que quieras vigilar una misión actual que tienes, asegúrate de rastrearla. Puedes hacerlo tocando el botón Misiones y luego tocando qué misión te gustaría seguir de cerca. Solo puedes hacer esto para una misión a la vez. Eventualmente, tu patrimonio seguramente reclamará un fragmento de su brillo simplemente haciendo misiones.

¿Sientes que el juego podría ser un poco lento con toda la construcción? Hay una manera de evitar eso, pero no es realmente para todos. Sin embargo, es lo que sugerimos independientemente.

9. Mira anuncios a tu favor

daisho survival of a samurai ads
¡Presentamos las herramientas Quicksilver de Hattori! ¡Consíguelos en tu herrería local hoy!

¡Ni siquiera un samurai puede escapar de los anuncios!

Bueno, no estamos muy seguros de cómo se anunciaron los productos durante un período de guerra, pero de lo que estamos hablando aquí es de cómo están disponibles los anuncios en el juego. Pueden ser ignorados, pero escúchanos cuando decimos que los anuncios son realmente algo bueno.

Por un lado, el uso más aplicable de ver un anuncio sería acelerar el tiempo dedicado a construir o crear cualquier cosa dentro del patrimonio. Al crear o construir cualquier cosa, el juego te ofrecerá la oportunidad de restar el temporizador del proceso en 10 minutos si eliges ver un anuncio.

Esto realmente podría ayudar si estás muy interesado en hacia dónde vas en el juego. De hecho, ver un anuncio corto de unos pocos segundos ciertamente es mejor que esperar a que pasen 10 minutos. Sin embargo, solo puede hacer esto una vez por proyecto.

daisho survival of a samurai fair deal
¡Trato justo!

Otro medio para que pueda ver anuncios es después de haber vendido algunos artículos al comerciante. Cuando haya vendido un lote, el comerciante le ofrecerá un anuncio para ver que lo recompensará con aún más monedas que las de lo que ganó vendiendo sus artículos. Esto puede ser bastante útil, especialmente porque muchas de las cosas que necesita en el patrimonio le costarán oro.

Por último, cuando estás en el desierto y una pieza de tu equipo está a punto de romperse, un pequeño icono que se asemeja a la silueta de un guerrero aparece en el costado de la pantalla. Al tocar esto, el juego le ofrecerá un anuncio para ver que reparará ligeramente el elemento dañado.

Después de todo lo dicho y hecho, hay una última cosa que puedes hacer para aprovechar al máximo tu experiencia en el juego.

10. Baja el juego y espera

daisho survival of a samurai village
¡Será restaurado!

Cuando se ha cortado un campo de hierba, tomará tiempo regenerarse lentamente.

Lo mismo ocurre con cualquier cosa y todo en este mundo. Ciertas cosas requieren paciencia y tiempo para que crezcan y florezcan. En lo que respecta a esto en Daisho, dejar el juego para esperar a que las cosas lleguen a ti es una buena estrategia. Esto significa oro de tu tablero de mensajes, comida para que hagas en la olla, la salud de tu personaje para recuperarse, etc. Todo esto sin duda exigirá su tiempo.

Cuando te hayas quedado sin objetos de curación o si sientes que el enemigo es duro sin que tengas el equipo adecuado, da un paso atrás y deja que las cosas vuelvan por ahora. Una virtud del samurai es el autocontrol, y por lo tanto ciertamente ayudaría a ejercer eso, ya que perderse a sí mismo en la codicia y la ambición sin duda pondría en riesgo a los Karekiba .

Da un paseo, prepara tu comida favorita, lee un libro, mira tu programa favorito, haz cualquier cosa que no esté jugando Daisho y cuando vuelvas a este juego, tu mente estará más clara y concisa, ahora con la fortaleza para continuar y tomar mejores decisiones que antes. Incluso podrías ser capaz de hacer más suministros de curación para evitar morir tan pronto. Un guerrero cansado estaría mejor con uno muerto.

Tenga la seguridad de que Daisho lo recompensa por casi cualquier cosa que haga. Mientras sigas siendo diligente y mejores continuamente tu patrimonio, llevarás adelante el nombre de Karekiba y, con suerte, guiarás al clan Oda hacia la victoria (al menos hasta el incidente de Honno-Ji). Solo recuerda todo lo que has aprendido al leer esta guía hasta ahora:

  • Toma el oro del tablero de mensajes. La gente te está pagando para mejorar sus vidas.
  • Trate de completar los pedidos del comerciante cada vez. Necesitarás oro, ¡mucho!
  • Siempre prepare la comida antes de salir a la batalla. Un guerrero no luchará adecuadamente con el estómago vacío.
  • Revise su equipo antes y después de haber venido del exterior. Evite los equipos rotos, ya que serán deplorables en eficacia.
  • Lucha inteligentemente. Aléjate cuando tu vida esté baja, enfréntate a tus oponentes uno a la vez, vete a casa si ya no tienes nada con qué curarte.
  • Mantén tu inventario bajo control. Su espacio es bastante limitado, ¡así que aprovéchalo al máximo!
  • Elige tus talentos sabiamente. No querrás quedar atrapado en una situación en la que no tengas las habilidades para ello.
  • Las misiones existen para guiarte. En las siguientes misiones, mejorarás tu estado y samurái mucho más rápido.
  • Los anuncios son algo bueno. Aceleran el tiempo de producción, el tiempo de construcción, le ganan más oro e incluso reparan ligeramente su equipo.
  • Si te has quedado sin cosas que hacer, deja el juego y espera a que las cosas vengan a ti.

¡Y esto concluye nuestra guía para principiantes de Daisho: Survival of a Samurai! Dondequiera que estés, ya sea en la finca o en el campo de batalla, la vida de un samurai está llena de lucha que solo puede ser superada por la disciplina y la pura fuerza de voluntad de los propios samuráis. Sé uno con tu mente y cuerpo, sé uno con tu arma.

¿Eres tú mismo un samurái de alto rango luchando por el lado de Nobunaga? ¿Qué tal un espadachín viajero que ha visto su parte justa de muchas batallas? ¿Has estado jugando Daisho durante mucho más tiempo? ¡Siéntase libre de escribirnos una línea en la sección de comentarios debajo de este artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir