Consejos de RISK Global Domination

Seguimos con la guía de Consejos, trucos y estrategia de RISK Global Domination. Como esto es muy extenso se dividió en 3 publicaciones en la cual, esta será la segunda y hablaremos sobre los consejos de RISK Global Domination. Si no has visto los trucos de RISK Global Domination te invitamos a verlo a través de este enlace.
Tabla de contenido
Comenzamos con los consejos de RISK Global Domination
CONSEJOS DE ATAQUE

Al ser un juego de guerra, atacar al enemigo y tomar su territorio es lo que te propusiste hacer. Hay algunas cosas a tener en cuenta cuando se está en el ataque. Consejos de RISK Global Domination
Tu tierra es un muro para tus tropas

En la fase de ataque, tus tropas no pueden moverse a través de un terreno amigable. Esto significa que debes tener en cuenta tus territorios al hacer un gran ataque. Intenta moverte de tal manera que tu ejército principal termine el turno estando al lado del enemigo, ya sea un punto débil enemigo o un punto que necesita defenderse.
Tu ataque puede ser frustrado demasiado pronto porque moviste a tus tropas en un giro en U y terminaste frente a tu tierra. Después de eso, la única solución es usar una fase de fortificación para moverlos al frente. El siguiente consejo es útil si esto le sucede a usted. Consejos de RISK Global Domination
Recuerda, puedes dividir tus tropas

Puede ser tentador meter a todos tus ejércitos en una sola pila de fatalidad y hacer que marche por todo el planeta, pero si lo haces, tienes que moverlos con cuidado para que no tengan que lidiar con la punta antes de esta.
Si alguna vez tienes que hacer un giro en U porque metiste la pata, puedes dejar a tus tropas de donde vinieron en lugar de moverlas a la baldosa que está atrapada entre un terreno amigable.
Por lo menos, esto significa que mantienes tu fuerza principal al lado del frente en lugar de en la parte trasera, donde es inútil y necesita desperdiciar una fase de fortificación solo para volver a la lucha. Consejos de RISK Global Domination
No estires demasiado a tu ejército

El consejo más obvio es superar en número a tu enemigo cuando ataques. Como el juego en sí te dice si miras en la pestaña Opciones y el Centro de ayuda, la fuerza de ataque mínima recomendada es una ventaja numérica de 1.5x contra tu objetivo si se trata de dos ejércitos grandes luchando, y una ventaja de 3v1 a 2v1 si está entre dos ejércitos en un solo dígito. Específicamente, tenga una fuerza de ataque dedicada en el área que desea tomar, con la distribución de tropas favoreciéndola, normalmente llamada pila de destino en juegos como este.
Además, ten en cuenta no solo el número de enemigos directamente dentro del rango de ataque, sino también más allá: si quieres tomar una franja de territorios en un solo turno, necesitarás suficiente para vencer a todos esos ejércitos, teniendo en cuenta las pérdidas que tomarás. La única vez que su ejército no sufrirá pérdidas de manera bastante confiable es si toma un territorio ocupado por solo 1 soldado, pero incluso entonces su ejército tiene que dejar atrás a un soldado para mantener el territorio del que proviene el ejército.
Si estás atacando pero ves un ejército fuerte cerca, es posible que desees detenerte justo antes de ellos, y luego continuar el ataque una vez que estés fortificado o reclutado más tropas en esa área. También ten en cuenta cuántas tropas obtiene tu oponente durante su fase de reclutamiento: ¡Lo que parece un lugar de estacionamiento seguro para tu ejército principal puede resultar en una masacre si resulta que el enemigo tenía suficientes reclutas para matarlos! Consejos de RISK Global Domination
CONSEJOS DEFENSIVOS

Defender los puntos débiles de tu terreno mientras te aseguras de no dejar que grandes ejércitos languidezcan detrás de las líneas del frente es una gran parte de la estrategia tanto de tus ataques como de tu defensa. Incluso cuando estás en el ataque, estás vigilando la frontera, a veces incluso usando tu fuerza de ataque para dejar unidades alrededor para defender tus ganancias. Consejos de RISK Global Domination
No dejes 1s al lado de la frontera

Como novato, es difícil resistir el impulso de formar una sola pila de fatalidad gigante para rodar sobre el enemigo en un mega empujón catártico hacia la victoria, pero debes tener cuidado al respecto. Poner todos tus huevos en una sola canasta puede permitir a tus enemigos rodear tu pila de fatalidad y negarte el control continental. Consejos de RISK Global Domination
Perder un solo territorio en lo que solía ser un continente bloqueado reducirá el número de tropas que obtienes si sucede antes de que llegue tu turno, y tiende a resultar en hambre de reclutamiento, incluso si tienes muchos otros territorios en otros lugares que no pertenecen a ningún continente totalmente controlado.
Siempre deja algunas tropas adicionales si pasas por un área que limita con el enemigo, incluso si solo bordea el enemigo 1s: cuando el enemigo nota ese punto débil, es una tarea simple para ellos simplemente reforzar su propia ficha 1 y usarla para atravesar tu retaguardia, mientras que tu ejército principal podría verse obligado a cortar su fuerza para enviar una respuesta allí durante la fase de Fortificación.
Cuanto más fuertes sean los enemigos en una frontera determinada, más tropas necesitarás dedicar a su defensa. En lugar de comenzar inmediatamente con una pila de fatalidad, que no puedes sostener, normalmente nacerían más tarde en el juego de lo que solía ser una poderosa unidad defensiva. Por lo general, una vez que tienes el control de varios continentes. Consejos de RISK Global Domination
Estrangular los puntos de estrangulamiento cerrados

Si ves un cuello de botella, trata de poner un número considerable de tropas allí para disuadir a los atacantes enemigos. En la mayoría de los mapas, los estrangulamientos tienden a tener aproximadamente 2 territorios de ancho, y bloquearlos puede permitirle proteger franjas más amplias de territorio detrás de él con un número más pequeño pero más concentrado de tropas.
Dicho esto, puede ser alrededor de estos estrangulamientos donde la lucha llegará a su punto más sangriento: si estás luchando contra otros jugadores, es probable que estén haciendo lo mismo, ya que romper un punto de estrangulamiento permitirá al atacante golpear todas las cosas jugosas detrás de él. Sin mencionar que, por lo general, la única forma de evitar un punto de estrangulamiento es a través de otro punto de estrangulamiento en otro lugar. Consejos de RISK Global Domination
Terreno conectado, líneas de suministro conectadas

A menudo se cita a Napoleón diciendo "Un ejército marcha sobre su vientre" para enfatizar la importancia de los suministros. Tiene razón porque la única vez que desobedeció que, durante su campaña contra el Imperio ruso, Napoleón se vio obligado a retirarse, con sus tropas comiéndose sus propios caballos mientras el invierno los pateaba mientras ya estaban abajo. Sus líneas de suministro estaban sobrecargadas, y las tropas del zar no les permitieron vivir de la tierra. Las tropas rusas quemaron todo lo que los franceses estaban a punto de alcanzar, por delante y por detrás, incluido Moscú.
Un consejo particularmente importante a tener en cuenta durante la fase de reclamación si estás jugando una partida de colocación manual, es necesario mantener tu terreno conectado para garantizar que tus tropas puedan llegar a donde se necesitan durante la fase de fortificación.
Estás mejor con 5 territorios alrededor del mismo lugar tocándose entre sí que esparciendo esos 5 territorios por el mapa donde no pueden ayudarse mutuamente, donde tus tropas no pueden moverse rápidamente durante la fase de fortificación, y donde el enemigo puede simplemente golpearlos hasta la muerte desde múltiples lados, incluso si dicha fuerza es bastante poderosa. Piensa en tu territorio como una especie de red de suministro ferroviario para tus tropas durante la fase de fortificación. Consejos de RISK Global Domination
CONSEJOS GENERALES

Además del ataque y la defensa, hay un par de cosas más en las que pensar dentro y fuera de una batalla. Cómo funciona el control del continente, cómo funcionan las cartas y la mecánica general del juego en sí.
Continental Control

Controlar un continente te da una bonificación para la generación de tropas durante la fase de borrador. Por lo general, tendrás que agarrar uno al principio del juego y mantenerlo el tiempo suficiente para que puedas aprovechar las tropas adicionales que te da.
Por lo general, es quien logra no solo tomar, sino también mantener uno o dos continentes temprano quien gana el juego, siempre que no hagan nada tonto que arruine sus ejércitos y los deje abiertos. También puede ser importante negarle a tu oponente el control de un continente cortando uno o dos territorios antes de que llegue su turno, para evitar que obtenga las tropas adicionales que proporciona una vez que llegue su turno.
El número de refuerzos que te da un continente depende de lo grande que sea: la ventaja de un continente grande es que te da más tropas por turno, mientras que los continentes más pequeños suelen ser más fáciles de proteger y retomar si las cosas salen mal, pero dan menos tropas cuando están controladas. Por lo general, también depende del mapa en sí, ya que diferentes mapas a veces tendrán diferentes recuentos de borradores entre ellos. Consejos de RISK Global Domination
Tarjetas coincidentes

Así que tienes 3 cartas y, sin embargo, no puedes usarlas para convocar a más reclutas. Eso es porque no coinciden: hay tres tipos de cartas: Infantería, Artillería y Caballería. 3 cartas de infantería coincidentes te dan 4 tropas adicionales, 3 cartas de caballería coincidentes te dan 6 tropas y 3 cartas de artillería te dan 8 tropas. Sin embargo, el conjunto más fuerte es si tienes una sola carta de Infantería, Caballería y Artillería.
Una de cada carta te da 10 tropas, para simular que tienen el poder de una fuerza de armas combinadas. Ganas cartas al final de tu turno si capturas un territorio, generalmente el último que obtuviste. Tienes dos opciones con el uso de cartas: puedes acumularlas para un gran ataque más adelante en la línea o usarlas inmediatamente para apuntalar los puntos débiles en tu defensa o comprometerte a un empuje más inmediato. Consejos de RISK Global Domination
Con amigos como estos, ¿quién necesita enemigos?

Así que alguien te pide que te asocies con ellos en el chat. ¡Bien! Ahora no tienes que preocuparte por la parte trasera de tu territorio!... Que ahora está pintado de un color diferente porque tu aliado lo tomó todo mientras tu ejército estaba al otro lado del planeta.
Las alianzas temporales son buenas para derrotar a un enemigo fuerte, pero no solo no se debe confiar en tu aliado, sino que su falta de confianza también se aplica mediante la moderación del juego: ¡puedes ser denunciado y expulsado por no jugar para ganar en una partida clasificatoria!
Esto significa que en las partidas clasificatorias, estás prácticamente obligado a arruinar cualquier amistad que hayas iniciado aliándote con alguien. ¡Y va lo mismo para ellos! Dicho esto, sacude sus manos y afila tu daga mientras no están mirando.
Esto es especialmente útil en las partidas de niebla de guerra en los raros casos en que se permiten alianzas oficiales, ya que formalizar la alianza te permite espiar las posiciones de tu aliado, aunque ten en cuenta que pueden hacer lo mismo contigo. Consejos de RISK Global Domination
Aliarse con los que están lejos

Hablando de aliados que apuñalan por la espalda, podría ser una buena idea aliarse con un jugador a cierta distancia de su territorio principal. Hacer esto les permite a ambos obligar a quien esté entre ustedes a luchar en dos frentes, lo que dificulta que se defiendan a medida que sus fuerzas se dividen mientras que usted y las fuerzas de su aliado están más concentrados.
Una vez más, no confíes en tu aliado: esto es tan amistoso como la Wehrmacht y el Ejército Rojo dividiendo Polonia entre ellos en 1939, y si lees tus libros de historia, ¡sabrás lo rápido que esa "amistad" se vino a pedazos después de que terminaron con Polonia! Consejos de RISK Global Domination
Mientras haces esto, investiga a tu aliado en busca de debilidades (por ejemplo, una forma de romper su control de un continente o dos una vez que se trata al enemigo principal, o comprueba si hay un territorio mal defendido dentro del alcance de tus tropas) para que tu ejército pueda aprovecharlas. O al menos, ¡protege tu frontera contra ellos también!
Afeitadoras de tiempo de giro

En las partidas PVP, normalmente tienes un temporizador de turno para que nadie mantenga la partida demasiado tiempo, generalmente de 60 a 90 segundos. Ese temporizador no es para cada fase de giro, sino para todo tu turno, las tres fases del mismo. La peor sensación sería idear un plan perfecto solo para darte cuenta de que solo te quedan unos segundos para actuar y pierdes el reloj.
Dicho esto, hay un par de formas de reducir el tiempo de su turno, particularmente en el menú de configuración: desactivar las animaciones de la cámara, las animaciones de cambio de fase y la confirmación de la fase final. Si bien esas animaciones individualmente toman poco tiempo, se acumulan a lo largo de un turno y pueden costarte los últimos segundos que necesitas para terminar tu turno, especialmente en partidos de turnos de 60 segundos.
Aunque de esos tres, desactivar las animaciones de cámara es el más útil y es posible que prefieras tener activas las animaciones de cambio de fase y la confirmación de fase final para mantener la cabeza en el juego. Los jugadores de PC también tienen la opción de presionar Enter para rodar, en lugar de hacer clic para rodar. Consejos de RISK Global Domination
Un jugador: si prefieres el botín rápido al derecho a presumir

Tal vez incluso después de todos estos consejos, PVP todavía te tiene abajo simplemente porque la ejecución del enemigo es mejor, o simplemente no te importa un bledo las tonterías de clasificación ELO. O no te importa jugar Casual y ser emparejado con alguien que ha jugado el juego de mesa desde la década de 1960 y puede leer mentes.
¡También te pagan puntos de batalla por el modo Solo! Obtienes una cantidad diaria de puntos de batalla que puedes ganar, específicamente 1250 de ellos, y obtienes recompensas por subir de nivel con ellos, como contadores de tropas más bonitos, dados, perfiles y otras cosas similares para hacer vibrar a tu ejército.
Ya sea que juegues en solitario o clasificado o casual, aún obtienes el límite diario de 1250, la única diferencia es que solo necesitas unas pocas partidas rápidas para ganarlo con un solo jugador que ganando una picadora de carne multijugador de 30-100 turnos. Entonces, si no te importa tu clasificación y solo quieres lucir bonita mientras juegas con amigos o en solitario, jugar en solitario es una forma bastante rápida y efectiva de obtener puntos de batalla.
Deja una respuesta